En una entrevista de trabajo normalmente la estructura es la misma, independientemente que sea en Español, Inglés, Polaco, Portugués o Francés. Se divide en 3 partes; la primera es lo personal, seguido por la formación y terminando en la experiencia laboral.

  1. Casi siempre podemos encontrar esta primera pregunta: Tell me about yourself : Cuéntame un poco de ti. 

Acá es un momento para contar lo que para tí es relevante en tu vida, dónde naciste? Con quién vives? si tienes mascota o hijos? Qué estudiaste? Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

  1. Tu formación académica, el espacio para contar qué estudiaste? donde? por qué? qué idiomas hablas ? Así mismo, esta descripción de quién eres profesionalmente deberá ser complementada con un ejemplo de tu vida profesional. Veamos en detalle:

‘Soy una persona con una alta capacidad de resiliencia, dispuesta a asumir retos y a trabajar en equipo. Por ejemplo, en estos momentos estoy liderando un equipo cuya misión es aumentar en un 30% los ingresos de la compañía. No han pasado 4 meses y ya hemos incrementado las ventas en más de un 15%. Sin embargo, tenemos que corregir ciertos asuntos para poder lograr nuestra meta’.

‘I’m an extremely resilient person, willing to embrace challenges and work in teams’ For example, in this moment I’m leading a team whose mission is to increase the company’s income by 30%. We have increased sales by 15% in the first four months. However, there are some things we need to correct in order to reach our goal’.

  1. Por último tu experiencia laboral: Miremos cómo hacerlo. Si tú quieres decirle al entrevistador que eres una persona que ayudó a aumentar las ventas de la compañía para la que trabajas actualmente, o que contribuiste a que esta superará un momento complicado, entonces tu respuesta a esta pregunta tendrá que estar basada en tales logros. Por ejemplo, puedes describirte como una persona con una alta capacidad de resiliencia, dispuesta a asumir retos y a trabajar en equipo’.

‘I’m an extremely resilient person, willing to embrace challenges and work in teams’.