Suele pasar que a la hora de aprender cualquier tipo de lengua o disciplina, las personas se ven enfrentadas a elegir en un mar de infinitas posibilidades.

¿Tomar clases online o presenciales? ¿Aprender en un instituto o de manera autodidacta? ¿Hacerlo con un profesor o con varios? ¿Tomar clases todos los días o un par de veces por semana?

Cada decisión parece acarrear una consecuencia determinante para salir victorioso del reto propuesto. Es por esto tal vez, que los mejores consejos que se pueden dar para lidiar adecuadamente con la toma de decisiones son; en primera instancia, conocerse uno mismo (sus gustos, su personalidad, su manera de aprender, etc.), y en segundo lugar, informarse acerca de los pros y contras que ofrece cada opción.

Tomando en cuenta lo anterior, BSR Idiomas y su programa de language coaching expone los rasgos principales de aprender un idioma de manera individual como de hacerlo en compañí­a de otros. En este caso nos vamos a enfocar en las clases grupales.

 

 

Caracterí­sticas Generales de las Clases en Grupo:

– Suelen ser bastante didácticas y contar con una mayor cantidad de material.

– Comúnmente las lecciones incluyen bastante inversión de tiempo en escucha y debate.

– Son efectivas para identificar errores comunes, no sólo propios sino también ajenos.

– Tienden a ser ideales para quienes comienzan, pues no exigen que el estudiante cargue solo con toda la clase, incluyen breves esperas, interrupciones y aportes por parte de los demás compañeros.

– Generan vínculos entre las personas que se encuentran en un mismo nivel, cosa que puede ser de gran ayuda a la hora de practicar en otros espacios.

– Suelen preparar al estudiante para situaciones más cercanas a la realidad cotidiana ya que implica expresarse frente a un mayor número de personas.

Ideal para quienes:

– Son participativos

– Disfrutan de la compañía de otros

– Expresan opinión y generan temas de discusión

– Son pacientes

– Les entusiasma trabajar en equipo.

Eventualmente decidir si tomar clases grupales o individuales es una cuestión de gusto y necesidad personal. Nosotros en BSR Idiomas estamos preparados para asesorarlo en la toma de la mejor decisión.