Una de las bondades de aprender un idioma en el siglo XXI es que el Internet nos da la oportunidad de acceder a material de estudio de manera inmediata.

Esta semana recomendamos: ALL YOU CAN READ, una página que nos permite leer diferentes periódicos y revistas de todo el mundo. Las publicaciones están divididas por temas y paí­ses; por ejemplo, puedes buscar publicaciones especializadas en negocios, arte, deporte y entretenimiento, y de paso buscar por la región o el paí­s cuyo idioma estás aprendiendo.

La habilidad de leer es muy importante para lograr fluidez en el idioma. Muchas veces consideramos que poder hablar es los que marca la diferencia y nos ayuda a avanzar. Sin embargo, la mayorí­a de las conversaciones terminan siendo sobre lo mismo ya que es natural en los seres humanos buscar lugares conocidos.  Entonces, cómo vas a obtener el vocabulario para poder entablar conversaciones sobre temas mas profundos como polí­tica, filosofía e historia?

 

 

Una sola manera: Leyendo!

Sin importar el nivel, busca artículos que puedas manejar y atrévete a leerlos.  Imprí­melos, subraya el vocabulario, busca palabras nuevas, léelos otra vez. La idea no es leer la mayor cantidad de artí­culos posible, la idea es explorar al máximo las posibilidades que cada artí­culo nos presenta.

En este caso, calidad es mejor que cantidad.