Un proceso de Language Coaching personalizado como los que ofrece BSR Idiomas es perfecto para aprender inglés. Mientras más exposición se tenga al idioma, bajo la guía de un profesor especializado, más se puede mejorar en las destrezas verbales y corporales para lograr comunicarnos efectivamente en el idioma objetivo.

No es novedad ni secreto para nadie que en la actualidad saber inglés tiene una enorme importancia. Hoy en día este idioma proporciona grandes ventajas y facilidades en distintas áreas. La habilidad para hablarlo y entenderlo va pasando de ser un plus a ser un requisito imprescindible, no sólo para la obtención de un buen trabajo sino también para disfrutar plenamente de cosas tan placenteras y sencillas como viajar, conocer gente nueva, o disfrutar de películas y canciones.

Junto con la globalización, crece la necesidad de encontrar nuevas maneras de conectarse sin importar el paí­s, la cultura, o la religión de la que se provenga. Si bien la tecnología ha sido una aliada a la hora de acortar distancias, de nada sirve Facetime, Skype, Whatsapp o demás redes sociales si no se encuentra un común denominador, en este caso el inglés, que permita la correcta transmisión, expresión, e interpretación de los mensajes.

 

 

Entonces ¿por qué elegir aprender y practicar inglés?:

1) Es vital para el crecimiento laboral y el aumento en la calidad de vida:

La falta de dominio de este idioma no sólo reduce las oportunidades de empleo sino los términos de contratación. Una persona no bilingüe que se desempeña en las mismas labores que una bilingüe no solamente tiende a tener un salario menor, sino que tiene acceso a menos beneficios, tarda más en ser promovido y tiene más probabilidad de ser reemplazado en un futuro, ya sea por crisis o crecimiento de la empresa

Por otro lado, con el desarrollo de diferentes programas y métodos para lograr la ciudadanía en países desarrollados con altos niveles de calidad de vida, existen miles de caminos para encontrar un futuro educativo y laboral en un lugar que se acople a los gustos y necesidades de cada persona. Sin embargo, cada uno de los procesos incluye, de manera obligatoria, saber comunicarse en inglés.

2) Es esencial para la adquisición de becas y el acceso a una mejor educación:

De saber inglés depende desde algo tan básico como un intercambio cultural, hasta algo tan grande como ser aceptado en una buena universidad del exterior. El inglés ya no es solamente el idioma de Norte América e Inglaterra, es el idioma global, por lo que no importa el país o la carrera, los procesos de admisión siempre exigen o tienen en cuenta su nivel de fluidez.

3) Es el idioma del emprendedor:

Si bien es cierto que no todos están en busca de una educación o un empleo formal, la mayoría de las personas, en especial los jóvenes, quieren alcanzar una estabilidad económica que les permita viajar, darse gustos, controlar sus horarios, ser sus propios jefes, innovar y lograr adueñarse de su destino. Es por esta razón, que intentan moverse para crear sus propios negocios y construir sus propias compañías, cosa que si ya de por sí­ es difícil, sin el dominio del inglés es cercano a imposible en un mundo globalizado.

 

 

4)  Es el pasaporte al mundo de la diversión, la experiencia, la relajación y el placer:

Ya sea para viajar de mochilero o como alto ejecutivo tanto a países concurridos como a lugares exóticos, para conocer gente con el ánimo de enamorarse, entablar amistades o relaciones de negocios, cantar el éxito del momento, enterarse de las noticias alrededor del  mundo, hacer maratón de series y películas, o simplemente hacerse el gringo en momentos incomodos, el inglés es un MUST  que facilita y agiliza la vida, la hace más interesante, permite disfrutar de nuevas experiencias, tener acceso a más beneficios y sencillamente ver la vida de otra manera.